Reporteros sin Fronteras: libertad de expresión frente a propaganda internacional en la era de las noticias falsas

Nueva Exposición en la Red de Bibliotecas de la Universidad

Coincidiendo con la actividad Reporteros sin Fronteras: libertad de expresión frente a propaganda internacional en la era de las noticias falsas, que tendrá lugar este próximo jueves 15 de marzo en el Campus de Madrid-Princesa de la Universidad, el Servicio de Biblioteca pone en marcha una nueva exposición bibliográfica con el mismo nombre. El origen de la exposición, de forma paralela a la organización de la mencionada actividad, se encuentra en la donación de una selección de los famosos álbumes fotográficos de la organización Reporteros Sin Fronteras a la Red de Bibliotecas de la Universidad.

La exposición presenta una veintena de álbumes de variada temática y carácter generalmente monográfico, de gran calidad y factura, así como una selección de fondos propios de las Bibliotecas de la Universidad que acompañan, por su temática y enfoque, a los álbumes como eje central de una muestra que pretende ser un reconocimiento a la labor de la organización Reporteros Sin Fronteras, en su defensa de la libertad de expresión y la denuncia de los atentados contra la misma perpetrados en todo el mundo.

En cuanto a la actividad en sí, y en palabras de Pilar Bernal Hernández, profesora de la Universidad Nebrija y periodista de ámbito internacional, El objetivo de la actividad es dar a conocer la situación de la libertad de expresión en el mundo, a través de la labor de una organización internacional como Reporteros Sin Fronteras, que defiende a los periodistas y el derecho de las sociedades a tener unos medios libres y una opinión pública formada.

La muestra podrá visitarse durante toda la semana del 12 al 16 de marzo de 2018, en el espacio de exposiciones de la sucursal Madrid-Princesa durante el horario habitual de apertura de esta sucursal. Tienes más información disponible sobre la misma, la relación completa de álbumes e información adicional, en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.