Tablas de composición de alimentos: guía de prácticas

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud y en la prevención de un gran número de enfermedades. La mayoría de nosotros consume alimentos sin saber lo que realmente estamos comiendo. ¿Sabemos qué alimentos tienen menos calorías y grasa, o más hierro?, ¿dónde está la vitamina C?, ¿cuánto calcio hemos comido y si es suficiente para cubrir nuestras necesidades?, ¿cuál es la verdura que tiene más ácido fólico?, ¿cuántos gramos de proteína tiene un filete de pollo?, ¿cuántas raciones de fruta y verdura debemos comer? Estas preguntas y muchas otras son resueltas en el libro Tabla de composición de los alimentos: guía de prácticas.

El objetivo primordial de este manual es ayudar a los lectores a elaborar menús más saludables, conocer qué tipos de alimentos debemos consumir de forma diaria y cuáles son las raciones recomendadas para mantener un peso adecuado y estable.

En él se detalla la composición nutricional de los alimentos: calorías, grasas, hierro, ácido fólico, colesterol, etc., lo que permite diseñar una dieta para conseguir una salud óptima. Además, incluye un gran número de tablas que muestran la composición nutricional de más de 800 alimentos y una extensa guía de prácticas sobre dietética y nutrición, todo esto acompañado con numerosos ejemplos y casos prácticos sobre la valoración y programación de dietas en individuos y grupos.

Esta obra no sólo es interesante para el profesional sanitario o el estudiante de nutrición, sino también para todas aquellas personas que deseen seguir una dieta sana y nutricionalmente equilibrada.

Para todos aquellos interesados en la nutrición, ponemos a vuestra disposición este libro en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas

Los comentarios están cerrados.