Ruta bicicletas

Ruta en Bici por Casa de Campo y Madrid Rio con el Club de Aventura

Por segundo año consecutivo, el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura ha organizado una jornada en la que se combinaron 3 elementos: actividad física saludable, movilidad sostenible y recorrido por nuestro patrimonio histórico (Casa de Campo y Madrid Río).

Tras entregar las bicicletas urbanas a los 30 alumnos asistentes a la actividad junto al Puente de Los Franceses, el recorrido se iniciaba en la Casa de Campo, pulmón y espacio de recreo para muchos madrileños hoy en día, pero de la que no se puede pasar por alto su patrimonio histórico. De esta manera, y con la intención de que los alumnos descubrieran todos los “secretos” que guarda la Casa de Campo, fueron recorriendo distintos puntos de interés como “La era”, “El cementerio”, “El puente de la culebra”, “La venta del Batán”, “Ermita de San Pedro”, “Trincheras de la Guerra Civil” o “Palacio de los Vargas”. Todo ello, desplazándose en bicicleta y haciendo un recorrido por el origen, evolución y estado actual de este espacio natural tan próximo a la ciudad de Madrid que  permite disfrutar de la naturaleza y la historia que hay guardada en él.

Tras abandonar la Casa de Campo, el recorrido continuó por la nueva vía ciclista de Madrid Río, contemplando el Puente del Rey, Puente Segovia, Estadio Vicente Calderón y Puente de Toledo. 19km después de iniciarse la jornada, la actividad finalizaba junto a la Sala Riviera.

Próximas actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura:

  • 20-22 abril: Viaje a Asturias (Plazas agotadas)
  • 28 de abril: Piragua en Hoces del Río Duratón.
  • 5 de mayo: Escalada en roca (Torrelodones)
  • 11 de mayo: Trekking Nocturno (La Pedriza)

Más información: clubaventura@nebrija.es

Twitter: @NebrijaSports

Facebook: Nebrija Sports

Los comentarios están cerrados.