I Jornada de Protocolo y Organización de Eventos. Código Nebrija

“Intentad que todo salga perfecto y tenerlo todo bajo control, pero respirad si esto no pasa”

La Facultad de Comunicación y Artes celebró este martes 10 de abril la I Jornada de protocolo y organización de eventos, que en esta primera edición giró en torno a los eventos deportivos. Marta Perlado, decana de la facultad, inauguró la sesión y destacó “el gran trabajo y esfuerzo que han puesto los alumnos del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos en la organización de este encuentro”.

Paloma Antoranz, responsable de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, abordó el protocolo deportivo en los eventos futbolísticos. “Intentad que todo salga perfecto y tenerlo todo bajo control, pero respirad si esto no pasa, que es la gran mayoría de las veces”, les aconsejó Antoranz, quien explicó que solo manteniendo la calma cuando surge algún imprevisto es posible encontrar la mejor solución.

Antonio Arenas, responsable de Comunicación del Madrid Open, y María Luisa Correas, gerente de Relaciones Institucionales y Eventos de la Mutua Madrileña, compartieron con los alumnos su experiencia en la organización de uno de los eventos deportivos más importantes del año en la ciudad de Madrid. Arenas explicó las diferentes herramientas que utilizan para dar a conocer el torneo y el protocolo del evento, tanto en lo relativo a los jugadores, como a la prensa y los asistentes. “La mejor manera de aprender a organizar eventos es que vayáis y veáis en persona cómo se desarrollan”, destacó. La directiva de Mutua Madrileña habló sobre cómo, con el paso de los años, han convertido un evento deportivo como el Madrid Open en un evento social, con un gran éxito de asistencia, y la gestión que ello conlleva.  “Tenéis, o vais a tener, el trabajo más bonito del mundo, no lo desaprovechéis”, concluyeron los ponentes.

La jornada finalizó con un encuentro con el periodista Nacho Aranda, subdirector de canales de Deportes de Movistar, y los comentaristas y ex futbolistas Santi Cañizares y Gustavo López, que hablaron sobre el Mundial de Fútbol 2018. “En el ámbito deportivo, después de unos juegos olímpicos, no hay nada que movilice tanta pasión, tanto protocolo, tanta repercusión como un mundial de fútbol”, explicó el periodista, que contó la gran presión que hay detrás de un evento de estas características y la necesidad de ir muy preparado.

Por su parte, los ex jugadores contaron su experiencia deportiva en una competición de esta envergadura. “Ir al mundial a defender la camiseta de la Selección, representando a toda la comunidad futbolística de tu país, es un orgullo y una gran responsabilidad”, afirmó Cañizares. El que fuera guardameta del Valencia durante diez temporadas, habló sobre el desgaste físico y mental que suponen este tipo de eventos deportivos y el apoyo que necesitan los jugadores: “Yo he echado en falta más psicólogos y menos técnicos de fútbol en las concentraciones. Nosotros ya sabemos jugar al fútbol. Lo que necesitamos es más apoyo”.

Los comentarios están cerrados.