Duatlón Nebrija

Nebrija celebra el II Campeonato Universitario de Madrid de Duatlón Cross en Alpedrete

Victoria en categoría individual femenina para Isabel Ruiz Sánchez, Coordinadora en el Servicio de Deportes de la Universidad Nebrija.

El pasado sábado 14 de abril, la Universidad Nebrija organizó la segunda edición del Campeonato Universitario de Madrid de Duatlón Cross 2018 en colaboración con el Ayuntamiento de Alpedrete y la Federación Madrileña de Triatlón

La prueba, incluida en el calendario de los CUM (Campeonatos Universitarios de Madrid), se celebró en la Dehesa de Alpedrete, gracias al acuerdo entre nuestra Universidad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de este municipio.

Un total de 140 duatletas (un 40% más de participación respecto al 2017) se dieron cita para disputar este campeonato de una disciplina que combina carrera a pie  y bicicleta de montaña. Los distintos recorridos de los que constaba la prueba abarcaron toda la Dehesa de Alpedrete.

A las 9:30h se inició la entrega de dorsales y chips, y a las 10.00h se abrieron los “boxes” para que los participantes dejaran preparadas sus bicis y material necesario para las transiciones entre recorridos a pie y en bicicleta de montaña.

A las 11h se dio el pistoletazo de salida a la prueba con un primer segmento de “Run” en el que los duatletas debían completar 5km corriendo sobre un circuito de 2,5km. Tras esta parte, y haciendo la transición por “boxes” para coger sus bicicletas, 15km de recorrido les esperaban para completar el segmento de pedaleo por la Dehesa de Alpedrete con dos vueltas sobre un circuito de 7,5km. La última parte de la carrera, y tras volver a dejar sus bicicletas en “boxes”, fueron 2,5km de carrera a pie, que pusieron punto y final a los 3 recorridos.

A destacar, por un lado, el Campeonato obtenido por nuestra Coordinadora en el Servicio de Deportes, Isabel Ruiz Sánchez, que realizó una completísima prueba con un tiempo final de 1h56´51”; el subcampeonato de Maria Luisa Fernández Redondo, monitora en el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura de la Fundación Antonio de Nebrija y también, la impecable colaboración de nuestros alumnos voluntarios que desde primera hora de la mañana hicieron posible este campeonato con su ayuda desinteresada. ¡Gracias!

Hicieron entrega de los trofeos la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Alpedrete, Ana Isabel Balandín Badajoz, el alcalde de Alpedrete, Carlos Francisco García-Gelabert Pérez, el presidente de la Federación de Triatlón de Madrid , Ramiro Lahera, y nuestro director de Deportes, David de la Fuente Franco.

El cuadro de honor de la prueba fue el siguiente:

Categoría Universitaria Individual Femenina:

Isabel Ruiz Sánchez – Universidad Nebrija

María Luisa Fernández Redondo – Universidad Nebrija

Begoña Carlota Díaz González – Universidad Rey Juan Carlos

Categoría Universitaria Individual Masculina:

Aitor Ramírez Martínez – Universidad de Alcalá

Eduardo Talavera Fernández – Universidad Politécnica de Madrid

Rubén Mateos Carbajo – Universidad Rey Juan Carlos

Categoría por Universidades (Chicos):

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos

Universidad Francisco de Vitoria

Categoría por Universidades (Chicas):

Desierta. (Ninguna Universidad completó el número mínimo de 3 duatletas entradas en meta)

Más información en el Servicio de Deportes deportes@nebrija.es

Twitter: @NebrijaSports

Facebook: Nebrija Sports

Los comentarios están cerrados.