El Club de Aventura despide el curso con un trekking nocturno en La Pedriza

El pasado viernes 11 de mayo, el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura, en colaboración con  el Club de Deportes, concluyeron las actividades del curso 2017/18 con un trekking nocturno por la Sierra de La Pedriza.

Un total de 25 asistentes, incluidos alumnos del Club y de distintas titulaciones de grado, se desplazaron desde Madrid para hacer una ruta guiada, una vez que anocheció, con monitores del Club de Deportes, en el Parque Regional de La Pedriza.

El trekking comenzó en la zona de Canto Cochino. Tras el ascenso inicial se pudo divisar la Sierra de Los Porrones y Las Cabezas, y llegados a la Peña Horcajo disfrutaron de hermosas vistas: La Maliciosa y las Cabezas, el Circo de la Pedriza Posterior, el Collado de la Dehesilla con El Yelmo pegado, así como la ciudad de Madrid con sus emblemáticas cuatro torres.

Después de unos minutos en lo más alto del recorrido, iniciaron el descenso que les llevaría al Refugio Giner de los Ríos. Tras un breve descanso y encender los frontales y linternas, reiniciaron la ruta, ya de noche, y comenzaron el regreso para llegar de nuevo a Canto Cochino, donde les esperaba el autobús de regreso a Madrid.

Con esta actividad, el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura, pone fin a todo un curso de viajes y actividades en la naturaleza que comenzó allá por octubre de 2017 en la Sierra de Gredos y su famoso Circo y Laguna Grande.

Más de 140 alumnos han participado en alguna de estas actividades a lo largo del curso. Atrás han quedado actividades como la marcha nórdica en Valdemorillo, rutas con raquetas de nieve en Cotos y Peñalara, el tradicional viaje a Asturias, ruta en bici por Casa de Campo, escalada deportiva, trekking a Siete Picos, o piragüismo en las Hoces del Duratón.

En octubre de 2018 volverán las actividades de este Club con nuevas propuestas para nuestros alumnos más aventureros. ¡Hasta el próximo curso!

Más información en el clubaventura@nebrija.es

Facebook: Nebrija Sports

Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.