Investigación en enfermería

Desarrollo de la práctica enfermera basada en la evidencia

Tras seis ediciones, este manual de Investigación en enfermería constituye una herramienta consolidada para enseñar a aplicar los resultados obtenidos en una investigación en enfermería a la práctica enfermera basada en la evidencia. Esta última edición, ofrece una visión única, práctica y crítica de la investigación publicada para la práctica basada en la evidencia (PBE). Además, se ha rediseñado su enfoque para mostrar mejor aún como son los pasos que comprenden el proceso de investigación y cómo éstos se vinculan a la enfermería basada en la evidencia. La investigación es una fuerza importante en el campo de la enfermería, y la evidencia que se obtiene de ella está cambiando constantemente la práctica, la educación e incluso las políticas sanitarias. El objetivo de este libro no es otro que el de animar e incentivar a que los enfermeros o futuros enfermeros sean capaces de leer, valorar críticamente y sintetizar la investigación a fin de utilizar esa evidencia su práctica asistencial. Esta obra se divide en diez temas que se caracterizan fundamentalmente por:

  • La cobertura de los conocimientos actuales de la PBE.
  • El equilibrio entre las metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa.
  • La utilización de dos procesos de evaluación distintos (crítico en profundidad y conciso y centrado en la práctica)
  • Ejemplos de investigaciones que ayudan a la compresión.
  • Referencias a recursos web que ofrecen información adicional y que constituyen un aspecto importante para la valoración crítica y el uso de resultados de investigación.

Escrita por reconocidas expertas en el ámbito de la investigación enfermera, Susan K.Grove, Jennifer R. Gray y Nancy Burns, esta obra está dirigida a tanto estudiantes de Enfermería como de otras disciplinas, ya que proporciona una introducción a la metodología de investigación cuantitativa, cualitativa y de resultados. Si te interesa este tema ponemos a tu disposición el libro en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.