La Universidad Nebrija recibe el título de ‘Entidad Asturiana Adoptiva en Madrid’

La Universidad Nebrija recibe el título de ‘Entidad Asturiana Adoptiva en Madrid’

La Universidad recibió el jueves 17 de mayo el título de ‘Entidad Asturiana Adoptiva en Madrid’, entregado por el Centro Asturiano en Madrid en reconocimiento al trabajo que ha desarrollado desde su creación, en 1995, y por su compromiso con la educación universitaria. Un acto que donde se dieron cita miembros de la comunidad asturiana en la capital así como profesores y personal de la Universidad. Entre otros, en el encuentro participaron Valentín Martínez-Otero, presidente del Centro Asturiano en Madrid; Francisco Rodríguez García, presidente de Reny-Picot, presidente de Honor de la institución y miembro del Patronato de la Universidad Nebrija; Andrés Menéndez, presidente adjunto del Centro; Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija y fundador de la Universidad, y Juan Cayón, rector de Nebrija.

“La universidad de nuestros días, en un mundo crecientemente globalizado, no puede permanecer encerrada en sí misma. Su dinamismo efectivo pasa por el cultivo de la apertura comunitaria, la construcción de puentes hacia las familias, la escuela, el mundo del trabajo, la sociedad… Aspectos que cuida especialmente la Universidad Nebrija”, explicó el presidente del Centro Asturiano en Madrid. Martínez-Otero destacó la experiencia, la visión de futuro y el compromiso de la universidad madrileña, que se ha abierto paso en el panorama español e internacional y transita por la senda del “crecimiento y la calidad”.

El presidente de Reny-Picot, que forma parte del Patronato de la Universidad Nebrija desde su fundación, también habló sobre la evolución de la institución en estos más de 20 años de historia. “Veo cada año aumentar la matrícula, lo que es prueba eficaz de que Nebrija es una buena universidad”, afirmó Rodríguez García, que felicitó al equipo directivo por el trabajo desarrollado.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Fundación Antonio de Nebrija, al frente también del Consejo Rector de la Universidad, agradeció este reconocimiento al Centro Asturiano de Madrid y recordó a los asturianos que han acompañado a la Universidad Nebrija desde el Patronato de la entidad a lo largo de estos años. Personalidades como Sabino Fernández Campo, Juan Luis Iglesias Prada, Gustavo Suárez Pertierra, Ladislao de Arriba Azcona, Miguel Bajo Fernández, Alfonso Llano Terán, Eduardo Montes Pérez, Juan Viñuela, Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos y José  Muñiz Fernández. Así como a aquellas personas que, no siendo asturianos, tienen un gran vínculo con la región, como Ricardo Martí Lusan, Carlos Espinosa de los Monteros, Antonio Abril Abadín y José Luis Cobo Aragoneses.

Villa-Cellino destacó la importancia de los estudiantes, como piedra angular de la institución universitaria y explicó también la relevancia de las personas que componen la Universidad en la transformación integral de los estudiantes. “En Nebrija formamos nuevas generaciones y, para ello, es fundamental el ejemplo de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad universitaria, especialmente de aquellas que se dedican a esa tarea apasionante que es la enseñanza, la formación, la transmisión de conocimientos y de valores y actitudes ante la vida”, explicó el fundador de la Universidad.

Los comentarios están cerrados.