Ahora puedes disfrutar de los talleres de alumni a distancia

Desde el departamento de antiguos alumnos junto con Global Campus hemos realizado diferentes talleres de forma online para que nuestros antiguos alumnos no se pierdan ninguno, estén donde estén.

Todos los talleres se han centrado en cómo podemos mejorar nuestra imagen profesional de una forma digital y presencial.

En el taller “Cómo hacer Presentaciones I, II”, que se llevó a cabo el día 10 de mayo del 2018, de 19:30 a 21:30 horas, pudimos aprender cómo realizar presentaciones que no dejen indiferentes al público, ni les aburran. Aprendimos las claves principales para hacer una buena presentación y que esta muestre una estructura y una información relevante, creando así una presentación mucho más dinámica y atractiva que focalice directamente en las necesidades del oyente y de este modo empatice con él, algo esencial a la hora de hablar a tu audiencia.

Otro de las talleres impartidos fue el de “Oratorio en Escenarios Digitales”, que se llevó a cabo el día 17 de mayo de 2018 desde las 18:30 hasta las 19:30 horas. En este taller aprendimos que controlar la comunicación que ofreces es la clave para conectar con tus oyentes. Además debemos practicar la escucha empática y la asertividad, ofrecer un discurso claro, gestionar el lenguaje gestual, mantener conversaciones no violentas y, por último, fomentar la retroalimentación.

En el taller realizado el día 24 de mayo a las 18:30 horas, se presentó “Protocolo y NETiqueta”, donde pudimos conocer cómo comunicar en un “cara a cara” y a través de la pantalla de WhatsApp, email o redes sociales,  para manejarte con naturalidad y actuar con seguridad en medios físicos y entornos digitales. Para finalizar, se planteó la idea de que debemos transmitir siempre con confianza, entusiasmo y persuasión, para aportar un valor añadido al currículum.

Los últimos talleres realizados fueron los que se realizaron el día 31 de mayo de 2018, el primero comenzó a las 18:30 horas, titulado “Perfil Profesional Digital”. En este taller hemos visto cómo realizar un perfil profesional digital de una forma eficaz y profesional. Concretamente hemos tomado ejemplo de Linkedin, y hemos aprendido las numerosas funciones, utilidades y ventajas que tiene para poder conocer y familiarizarnos con las posibilidades como plataforma de autopromoción profesional que es.

Por último, a las 19:30 horas, finalizamos con el taller “Diseño del CV”, en donde profundizamos en cómo un currículum digital debe ser. La estructura y la jerarquización de la información es imprescindible, debe estar siempre enfocado a objetivos de desarrollo profesional y laboral muy concretos. Una de las partes más importantes que vimos fue la relevancia de los aspectos visuales y la importancia de aprender a discriminar la información menos relevante, para así conseguir un currículum digital atrayente al lector.

El fin de estos talleres es ayudarnos para mejorar y poder crecer profesionalmente.

Si tú también quieres aprender de la mano de los mejores ponentes, inscríbete ya al Club Alumni Nebrija y disfruta de talleres como estos y de todas nuestras ventajas.

Contacta con nosotros a través de alumni@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.