La Familia Nebrija crece con las aportaciones de la profesora Rosa Ortiz

Nuevas Tecnologías en Neurorrehabilitación

Mª Rosa Ortiz Gutiérrez, profesora del Centro Universitario San Rafael-Nebrija ha contribuido en el libro Nuevas Tecnologías en Neurorrehabilitación: aplicaciones diagnósticas y terapéuticas con dos capítulos:

  • Realidad virtual y videojuegos En este capítulo se aborda el uso de las nuevas tecnologías en el campo de la neurorrehabilitación, concretamente los dispositivos de realidad virtual (RV) y los videojuegos comerciales. Se describen los diferentes tipos de realidad virtual y las principales plataformas de videojuegos que actualmente son utilizadas en pacientes con enfermedades neurológicas, así como, la evidencia científica que respalda su aplicación.
  • Telerrehabilitación Este título explica como el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) favorece la creación de programas de intervención sanitaria a distancia, que permiten aumentar el alcance y la cobertura territorial de los cuidados sanitarios. Se tratan los conceptos claves del contexto eSalud y se profundiza en los servicios de telerrehabilitación dirigidos a pacientes que sufren enfermedades neurológicas con el objetivo de favorecer su implantación y sostenibilidad.

Desde un enfoque multidisciplinar, esta obra se caracteriza por describir las metodologías tecnológicas más actuales de valoración y tratamiento en pacientes con patologías neurológicas. Además de ofrecer conocimientos basados en la evidencia científica de diferentes grupos poblaciones y contextos clínicos concretos.

Para todos aquellos interesados en el tema, ponemos a vuestra disposición esta obra en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.