Nebrija participa en la reunión de directores de los centros ACLES

El 13 de junio de 2018 tuvo lugar la Reunión de directores de los centros ACLES. El evento en esta ocasión lo ha organizado la Universidad Autónoma de Madrid. Inauguró el acto José Pazó Espinosa, delegado del rector para internacionalización, de la Universidad Autónoma de Madrid. En representación de la universidad asistieron Clare Taylor, responsable ACLES inglés del Instituto de Lenguas Modernas, y Nuria Mendoza, coordinadora general del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad (ILM).

La importancia del acto viene justificada para la Universidad Nebrija por los nuevos retos que se ha propuesto en términos de política lingüística y de internacionalización. En concreto, en nuestra Universidad hemos iniciado una nueva etapa en la que todos los alumnos de nuestros grados presenciales (excepto los centros adscritos) se examinarán del examen ACLES de inglés a nivel C1 antes de egresar. Por este motivo, el vínculo con ACLES se verá reforzado considerablemente.

En este caso, los temas tratados fueron la presentación de un informe sobre los nuevos procedimientos en acreditación, la presentación del congreso ACLES 2019 que tendrá lugar en Jaén, la puesta en marcha de tres grupos de interés en los que participará parte del equipo del ILM, y que tratan sobre la Gestión de Centros, EMI y la Formación en PAS.

Sin duda, tenemos ante nosotros grandes retos en política lingüística universitaria así como en procesos de internacionalización. Actos como el que ha tenido lugar son fundamentales para la puesta en común de los centros de idiomas de las universidades y, a nivel institucional, de la realidad y la situación que están experimentando las universidades españolas, y en concreto la nuestra.

 

Los comentarios están cerrados.