Cuentos y novelas de Chesterton

Una extraordinaria selección

La editorial Valdemar ha publicado recientemente tres libros de G. K. Chesterton, tres joyas de este autor británico al que le tocó vivir en el Londres victoriano y que tan bien supo reflejar su época en su obra a través de uno de sus personajes inolvidables, el detective Padre Brown.

Los tres libros se han recogido en la colección El Club Diógenes. El poeta y los lunáticos es una divertida novela policíaca en la que un pintor y poeta loco, Gabriel Gale, hace alarde de su falta de cordura a la par que consigue fijarse en pequeños detalles que ayudan a desentrañar el enigma y resolver el crimen.

La esfera y la cruz es también una novela, en este caso de aventuras insólitas. Los protagonistas son dos excéntricos personajes, uno de ellos ateo, el otro católico. Sus ideas contrapuestas les llevan a declararse en duelo, aunque este resulta siempre fallido porque las autoridades intentan impedírselo y los persiguen allá donde van a encontrarse. El final resulta asombroso a la par que cómico, lo que hace de este libro una divertida lectura sin dejar de vislumbrarse un trasfondo irónico y un tanto crítico sobre el dilema inicial.

El hombre que sabía demasiado, en cambio, es una recopilación de cuentos. El libro recoge ocho relatos de misterio a cada cual más audaz y sorprendente: “El rostro en la diana”, “El príncipe fugaz”, “El espíritu del colegial”, “El Pozo sin Fondo”, “El agujero en el muro”, “La manía del pescador”, “El tonto de la familia” y “La venganza de la estatua”.

Merece la pena leerlos todos, si te gustan las aventuras, la comicidad, la ironía y disfrutas con una buena historia de misterio que está maravillosamente escrita y además tiene un regusto paradójico sobre la condición humana.

Todo ello podrás encontrarlo en estos tres títulos de Chesterton que tienes a tu disposición en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.