La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Diego Moldes González

El Universo de John Ford

Diego Moldes González, profesor de Historia de los Medios de Comunicación de Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Antonio de Nebrija, ha colaborado con dos aportaciones en el libro sobre la filmografía de John Ford, El Universo de John Ford.

Los dos capítulos de nuestro profesor analizan películas de este gran cineasta estadounidense. El primero de ellos se centra en Hombres intrépidos, película estrenada en 1940 sobre las vicisitudes de los tripulantes del barco británico Glencairn. Moldes pone el foco de atención en la dirección de actores, aspecto esencial en una obra de reparto tan coral.

El segundo capítulo aborda The rising of the moon. Diego Moldes nos explica cómo se ha considerado durante algún tiempo como una película de tres episodios cuando en realidad estamos ante tres cortometrajes independientes que se comercializaron como un único film: “The majesty of the law”, “A minute’s wait” y “1921”.

Junto a las aportaciones de nuestro profesor, el libro recoge otros capítulos de críticos de cine de primer nivel, centrándose cada uno de ellos en un aspecto o película de la filmografía de John Ford. Desde luego, es una obra muy completa y altamente recomendable para los amantes del cine de este director.

Puedes encontrar este libro en la Biblioteca del Campus de Madrid Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.