El libro de los mapas mentales

Cómo utilizar al máximo las capacidades de la mente

Tony Buzan publicó en 2017 la última edición de su obra El libro de los mapas mentales, actualizada y adaptada al siglo XXI. En la década de 1960, el autor británico inventó lo que muchos consideran una “herramienta fundamental para el pensamiento”, los mapas mentales, que pueden aplicarse a cualquier ámbito de la vida, desde el estudio de una materia hasta la preparación de una ponencia o resolución de conflictos personales. Este método de análisis sencillo y revolucionario permite utilizar al máximo todas las capacidades de la mente. Cuando dibujamos un mapa mental incorporamos formas, colores y dimensiones a procesos mentales normalmente abstractos, lo que estimula la imaginación y permite la libre expresión de las emociones.

El mayor deseo del ser humano es entender cómo funciona el pensamiento y aprender a utilizar al máximo sus capacidades. Esta obra es la única que explica al mismo tiempo las operaciones fundamentales del cerebro humano y los recursos a nuestro alcance para estimular el pensamiento.

Dirigido tanto a jóvenes estudiantes como a profesionales formados este libro constituye una excelente herramienta para incrementar la capacidad de asimilar, recordar y procesar cualquier tipo de información.

Puedes localizar este libro en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.