(Re)descubriendo la Hemeroteca: Revistas de Bellas Artes (I)

La Biblioteca cuenta con una serie de recursos que muchas veces nos pasan desapercibidos, a veces por falta de tiempo, otras por desconocimiento… Uno de ellos es la increíble Hemeroteca con la que contamos, compuesta por revistas tanto en formato papel como electrónicas, y que engloba servicios complementarios tan interesantes como los vaciados de artículos, los boletines electrónicos, el servicio de aviso de último número, etc.

Hoy os vamos a hablar de las revistas que pertenecen al área de Bellas Artes. ¿Sabíais que contamos en nuestro fondo con más de 30 publicaciones periódicas relacionadas con este área? Algunas están suscritas a través del Departamento de Bellas Artes, otras son revistas electrónicas de acceso abierto, y todas están localizables desde nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Muchas de ellas de renombre internacional, otras importantes publicaciones nacionales, encontramos ediciones en español, en inglés y en alemán.

En esta primera parte os traemos una selección de revistas sobre Bellas Artes que ampliaremos más adelante para complementar esta lista:

Artforum International: revista internacional especializada en Arte contemporáneo con sede en la ciudad de Nueva York. La revista se publica diez veces al año, de septiembre a mayo, junto con un número anual de verano. Está disponible en formato impreso. 

Art Nexus: referencia obligada para todo aquel interesado en el panorama del arte latinoamericano y su repercusión en la escena internacional. Cuenta con la colaboración permanente de los más reconocidos comisarios, críticos y catedráticos del continente. Se publica trimestralmente en Colombia. Está disponible en formato impreso.

Arts and Humanities in Higher Education: revista internacional revisada por profesionales. Publica artículos, críticas y comentarios académicos relacionados con las artes y las humanidades en la educación superior. Disponible en formato impreso y electrónico.

Cerámica: publicacion sobre cerámica artistica internacional, especialmente centrada en los paises de habla hispana y Europa. Disponible en formato impreso y electrónico.

Descubrir el arte: Publicación mensual de divulgación general, que trata todos los aspectos del arte, exposiciones, movimientos artísticos, historia, etc. Incluye reportajes, entrevistas, novedades, etc. Disponible en formato impreso.

Frieze: Publicación británica que sale ocho veces al año, desde 1991. Su contenido versa sobre el arte contemporáneo y la cultura moderna. Incluye ensayos, columnas y opiniones de expertos del sector. Disponible en formato impreso.

Si quieres consultar todas nuestras revistas sobre arte, puedes hacerlo a través de nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal. [Insertar enlace de la siguiente URL en el texto destacado arriba en rojo]

Los comentarios están cerrados.