Alicia de la Peña, Ana Heredero y Rocío Santamaría participan en el Seminario de enseñanza de la escritura

Las profesoras Alicia de la Peña, Ana Heredero y Rocío Santamaría asistieron al I I Seminario Internacional de enseñanza de la escritura: Los centros de escritura en las universidades españolas, organizado el lunes 10 de diciembre por la Universidad Autónoma de Madrid.

En este encuentro académico tuvieron la oportunidad de presentar el Centro de Escritura Nebrija, como pieza clave para el desarrollo de la competencia escrita de futuros profesionales y conocer otros programas o centros de escritura nacionales, como los de las universidades de Navarra, Cádiz, Deusto, Alcalá de Henares, UNED, Sevilla y Autónoma de Madrid (uno de los más consolidados). También participaron en el seminario y expusieron sus desafíos en la implementación de programas de escritura dos instituciones educativas del ámbito internacional: la Universidad Católica de Chile y la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Argentina.

Durante el seminario, Alicia de la Peña presentó su investigación sobre “La escritura como proceso colaborativo: percepciones de estudiantes universitarios” y Ana Heredero expuso su trabajo sobre “El modelo de formación de tutores del Centro de Escritura Nebrija”. Así mismo, los coordinadores de los centros de escritura mantuvieron una reunión de la que surgieron varias iniciativas que persiguen la creación de una red universitaria de centros de escritura con el fin de compartir experiencias, celebrar seminarios e incentivar publicaciones.

Se espera que este encuentro sea el primero de otros muchos que permitan desarrollar la cultura de centros de escritura en las universidades españolas.

Los comentarios están cerrados.