La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Claudio Augusto Payá Santos

Desafíos para la seguridad y defensa nacional de Colombia

Claudio Augusto Payá Santos, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra universidad, ha colaborado en la publicación de Desafíos para la seguridad y defensa nacional de Colombia, un libro que analiza la situación jurídica, social y defensiva en la que se encuentra Colombia tras largos años de conflicto.

La obra está dividida en dos grandes bloques: en la primera parte se realiza un estudio teórico sobre los distintos puntos problemáticos del “posconflicto”, mientras que la segunda parte recoge una selección de estudios de casos en los que se abordan de forma pormenorizada e individualizada algunos de los aspectos puntuales que implican un desafío para llevar a Colombia hacia un estado de paz estable y duradero.

La aportación de nuestro profesor Payá se incluye en la primera parte y está vinculada al grupo de investigación “Cátedra Nebrija-Santander de análisis y resolución de conflictos”.

Tal y como se indica en el título de su capítulo, Nuevas realidades securitarias en Colombia después del acuerdo para la terminación del conflicto, el foco de atención y análisis recae en la seguridad que ofrece un país como Colombia después del conflicto y los nuevos escenarios delicados que pueden surgir en torno a la minería ilegal, los cultivos ilícitos de territorios que estaban controlados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el uso económico que se les podría dar en un futuro para financiar grupos al margen de la ley.

Puedes localizar este libro y el capítulo de nuestro profesor Payá Santos en la Biblioteca del Campus de Madrid Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.