Una historia del museo en nueve conceptos

María Dolores Jiménez-Blanco, profesora titular de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, presenta la historia del museo, fruto de una serie de transformaciones en distintas etapas, desde nueve conceptos, como trofeo, maravilla, gusto, enciclopedia, identidades, canon, crítica, espectáculo, el museo sin paredes; todos, asociados a esta institución, con el fin de ofrecernos un análisis profundo de lo que ha sido el museo, desde la antigüedad clásica hasta nuestros días.

Después de sucesivas crisis y refundaciones, en las últimas décadas, el museo, cuestionado y reivindicado a la vez, ha ganado un nuevo protagonismo,  cuando tanto sus límites como sus posibilidades son difíciles de definir. Los museos de arte contemporáneo tienen el reto de mirar más allá de sus propias paredes, de dialogar con este mundo en permanente cambio y preguntarse qué quieren ser, de ello dependerá, en parte, el futuro del arte.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca del Campus de Madrid Princesa y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.