Los participantes en el Aula de Español conocen el Living Lab Nebrija

Los participantes en el Aula de Español conocen el Living Lab Nebrija

El día 15 de febrero, en el marco del XXVIII Seminario Aula de Español, el público asistente tuvo la oportunidad de conocer el Living Lab Nebrija y acercarse a las metodologías de investigación desarrolladas en diferentes proyectos del Grupo de Investigación Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, desde la Cátedra global Nebrija-Santander del español como lengua de migrantes y refugiados.

Los participantes en el Aula de Español conocen el Living Lab NebrijaEl Living Lab Nebrija es un laboratorio viviente cuyo objetivo principal es posibilitar el contacto del público con la ciencia en un espacio social dinámico e innovador. A través de esta herramienta, se plantea romper las barreras entre la investigación académica y la sociedad, permitiendo a los destinatarios últimos acercarse a los procesos de adquisición, aprendizaje y uso de la lengua. Por eso, el Living Lab Nebrija Móvil se concibe como un punto de encuentro de la población destinataria (migrantes y refugiados, pero también el público en general) que facilite la recogida de datos para el desarrollo de las investigaciones que se llevan a cabo en este campo de conocimiento.

La Cátedra global Nebrija-Santander del español como lengua de migrantes y refugiados apuesta, con este concepto innovador, por aunar la difusión del conocimiento con el desarrollo de una investigación innovadora y de calidad, creando un puente entre la actividad investigadora y la sociedad. El Living Lab Nebrija se concibe, así, como una ventana al mundo de la investigación, rompiendo las barreras entre los científicos y el público.

Los comentarios están cerrados.