Arden las redes

La poscensura y el nuevo mundo virtual

El periodista Juan Soto Ivars analiza la libertad de expresión y la censura existente en nuestra sociedad en su libro Arden las redes.

Con un lenguaje claro, analítico y rotundo, Soto Ivars aborda el funcionamiento de las redes sociales y estudia la forma de comunicación que estas redes han generado, como transmisoras de información, a veces irreflexiva y no contrastada que, sin embargo, se ha trasladado a los medios de comunicación profesionales de primer nivel publicada como si se tratase de noticias reales.

El ensayo se centra en cómo se genera opinión en las redes. Según el autor, en ocasiones en estas difunden noticias erróneas o directamente falsas con el propósito de desinformar a la sociedad y conseguir un nivel de griterío que aturda a lectores y ciudadanos a la par que censure parte de los datos que sí serían importantes para tener conocimiento veraz de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Con un enfoque claro y a veces desgarrador, Soto Ivars menciona casos reales de “linchamiento mediático”, tales como los de Justice Sacco, Guillermo Zapata o Jorge Cremades, a modo de ejemplos palpables y tajantes de la censura que se ejerce con frecuencia en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Puedes localizar este fantástico libro en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y está igualmente a tu alcance a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.