La Familia Nebrija crece con las aportaciones de la profesora Adela Alija Garabito

Historia de las relaciones internacionales

Adela Alija, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales, en colaboración con José Luis Neila Hernández, Antonio Moreno Juste, José Manuel Sáenz Rotko y Carlos Sanz Díaz, ha publicado el libro Historia de las relaciones internacionales.

La obra repasa los períodos de amistad o enemistad por los que han pasado los países desde el siglo XVIII-XIX a nuestros días. Es un estudio pormenorizado y exhaustivo sobre la historia de las relaciones internacionales, desde las épocas de las revoluciones ilustradas, pasando por diferentes momentos pacíficos y bélicos, hasta llegar a la complejidad del siglo XXI.

Con claridad, se explica precisamente cómo el panorama internacional ha ido haciéndose cada vez más complejo, y cómo hoy en día, más que tratarse de relaciones entre estados, hay que empezar a hablar de relaciones transnacionales en los que los agentes que intervienen superan las fronteras tradicionales de los países y gobiernos para convertirse en organizaciones y entidades, incluso individuos, que están más allá de los límites estatales.

El libro sigue un recorrido cronológico y está ilustrado con imágenes y mapas de alta calidad que ayudan al lector a entender los momentos cumbre por los que han pasado las relaciones internacionales y el actual orden multipolar y globalizado.

Tienes a tu alcance tres ejemplares de esta obra en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa, y se encuentra también disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.