Aprendizaje cooperativo

Teoría y práctica en las diferentes áreas y materias del curriculum

El grupo de especialistas en educación, Jesús C. Iglesias Muñiz, Laura F. González García y Javier Fernández-Río, han coordinado la obra colectiva Aprendizaje cooperativo.

Compuesto por catorce capítulos, este libro recoge diversas propuestas sobre las bondades que el aprendizaje cooperativo tiene en los distintos niveles de enseñanza y, de manera especial, en la educación infantil.

Tras unas exposiciones en las que se esboza el marco teórico de este tipo de aprendizaje, la obra incluye una serie de puestas en práctica en todas las disciplinas. Así, por ejemplo, mientras González García y López Miranda se centran en las Ciencias Sociales y Naturales, Díaz González posa su atención en la Música. García de Benito hace un estudio sobre el “Aprendizaje cooperativo y alumnado de altas capacidades” y Aguirre González nos presenta el “Aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos”.

Si te interesa este método de aprendizaje, en este libro vas a encontrar ideas para aplicarlo en diversos ámbitos y, con seguridad, te resultará de gran utilidad.

Puedes localizarlo en la Biblioteca del Campus de La Berzosa y está igualmente a tu alcance a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.