La Universidad Nebrija falla el XV Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente

El Certamen Literario de Relato Breve Alonso Zamora Vicente ha sido fallado en su XV convocatoria por la Universidad Nebrija y un jurado de profesionales del sector. El objetivo de este certamen es fomentar la escritura desde el ámbito académico de universitarios, preuniversitarios y personal de la comunidad universitaria.

Los ganadores de esta edición del certamen han sido:

Premio para alumnos (modalidad relato):

Autor: María Romero Pérez

Obra: Pestaña vacía

Universidad: Universidad Politécnica de Valencia. Grado en Ingeniería Aeroespacial.

Premio: cheque bancario por 1300 euros, cheque regalo por 100 euros de uso exclusivo en La Librería de Hoyo, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica (distribuida por la Universidad Nebrija) y edición impresa de la obra a cargo de Trigraphis y bajo el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija.

Accésit Nebrija para alumnos (modalidad relato)

Autor: Alberto Pérez Fernández

Obra: El último sorbo

Universidad: Universidad Nebrija. Grado en Comunicación Audiovisual.

Premio: cheque bancario por 500 euros, cheque regalo por 100 euros de uso exclusivo en La Librería de Hoyo, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica (distribuida por la Universidad Nebrija) y edición impresa de la obra a cargo de Trigraphis y bajo el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija.

Premio de microrrelato universitario (modalidad microrrelato)

Autor: Inés de Asís Domínguez Alvarez

Obra: Anhelos

Universidad: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Grado en Lengua y Literatura Españolas.

Premio: cheque bancario por 600 euros, cheque regalo por 100 euros de uso exclusivo en La Librería de Hoyo, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica (distribuida por la Universidad Nebrija) y edición impresa de la obra a cargo de Trigraphis y bajo el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija.

Premio de microrrelato preuniversitario (modalidad microrrelato)

Autor: Desierto

Premio Español Nebrija (modalidad microrrelato)

Autor: Yuwen Hou

Obra: Un camino hacia la fiesta

Centro de estudios: Centro de Estudios Hispánicos. Universidad Nebrija

Premio: cheque regalo por 100 euros, regalo institucional, diploma acreditativo, edición electrónica (distribuida por la Universidad Nebrija) y edición impresa de la obra a cargo de Trigraphis y bajo el sello editorial de la Fundación Antonio de Nebrija.

El jurado ha estado compuesto compuesto por los siguientes profesores y miembros de los departamentos universitarios convocantes: Olga Alvarez Alvarez, Servicio de Biblioteca; Pilar Alzugaray Zaragüeta, Centro de Estudios Hispánicos; José Luis Garrosa Gude, escritor; Marta Genís Pedra, profesora y filóloga; Marta González Caballero, Facultad de Comunicación y Artes; Ana Heredero García, Centro de Estudios Hispánicos; Fernando Herrero Matoses, Facultad de Lenguas y Educación, Ana Iturgaiz Rodríguez, escritora; Antonella Lipscomb, Centro de Estudios Hispánicos; Pilar Jiménez Encinas, Servicio de Biblioteca; Ramón Ortega Lozano, Centro de Estudios Hispánicos; María Ortiz Jiménez, Facultad de Lenguas y Educación y Rocío Santamaría Martínez, Centro de Escritura Nebrija.

El acto de entrega de premios será el próximo 24 de abril de 2019 a las 13:15 horas en el Salón de Actos del Campus de Madrid-Princesa (Universidad Nebrija).

La información con los ganadores y resultados de otros años puede consultarse aquí.

Los comentarios están cerrados.