Camino de Santiago con Nebrija: ¡reto conseguido!

Nuestros alumnos llegan a Santiago tras completar 115 km a pie.

Quince alumnos de la Universidad Nebrija (grado e intercambio) de varias titulaciones y de cinco nacionalidades distintas (España, México, Francia, Cuba y USA) han completado el Camino de Santiago organizado por el Departamento de Deportes y Clubes durante esta pasada Semana Santa de 2019.

La aventura comenzaba la noche del 11 de abril en la estación de autobuses Méndez Álvaro de Madrid. Allí se dieron cita todos los participantes para coger un autobús que les llevaría a Lugo y después otro a Sarria (Lugo), punto de inicio de este Camino que durante cinco etapas a pie les llevaría al objetivo final: Santiago de Compostela, punto final de miles de peregrinos, que año tras año, completan este histórico recorrido, movidos por distintos motivos (religiosos, espirituales y/o deportivos).

La primera etapa, el viernes 12 de abril, entre las poblaciones de Sarria y Portomarín sirvió para calentar piernas e ir cogiendo ritmo (22,3km). La segunda, Portomarín-Palas de Rei (25,2km) nos prepararía para la jornada más larga del reto, que constaba de 30,5km (Palas de Rei – Arzúa) y que supuso un gran esfuerzo para todos los peregrinos, llegando al albergue de ese tercer día con algunas molestias musculares, pero las ganas intactas por completar lo que quedaba de Camino.

La cuarta etapa, Arzúa – O Pedrouzo (21km) trajo lluvia, y pese a que la distancia no era tanta, caminar bajo el agua hizo mella en los participantes que llegaron al albergue muy cansados y con botas y ropa empapadas.

El martes 16 de abril amanecía despejado y sin lluvia para completar la última jornada que les llevaría al objetivo final, otros 20km de recorrido hasta la Catedral de Santiago de Compostela. Momentos de emoción al entrar en la Plaza Obradoiro y ¡reto conseguido!

Tras comer en grupo en un céntrico restaurante, los alumnos pudieron visitar el recién restaurado “Pórtico de la Gloria” de la Catedral y obtuvieron la “Compostela”, documento que acredita haber completado la peregrinación a Santiago de Compostela.

Tarde de turismo por la ciudad y regreso a Madrid para recuperar fuerzas tras el esfuerzo realizado.

A continuación podéis ver los distintos tracks de todas las etapas:

  • Etapa 1: Sarria – Portomarín – 22,3km
  • Etapa 2: Portomarín – Palas de Rei – 25,2km
  • Etapa 3: Palas de rei – Arzúa – 30,5km
  • Etapa 4: Arzúa – O Pedrouzo – 21km
  • Etapa 5: O Pedrouzo – Santiago de Compostela – 20,8km

Enhorabuena a tod@s los participantes ¡y buen camino!

Más información en el departamento de Deportes y clubes – deportes@nebrija.esclubes@nebrija.es

FB&TW: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.