La Familia Nebrija crece con las aportaciones de la profesora María Eugenia Pérez Montero

Marco organizativo y normativo de las administraciones públicas y de la Unión Europea.

María Eugenia Pérez Montero, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra universidad, ha publicado recientemente Marco organizativo y normativo de las administraciones públicas y de la Unión Europa, un práctico manual que te guía por las principales instituciones de nuestro entorno.

Estructura en dos grandes bloques, la obra abarca el funcionamiento de la administración pública española y también la normativa que rige y estructura la Unión Europea.

El objetivo de nuestra profesora es ayudar al alumno a comprender y tener claros los conceptos en los que se basa el ordenamiento de nuestras instituciones. Para ello, explica de forma pormenorizada el marco normativo y el funcionamiento de las instituciones, analiza cómo en la Constitución de 1978 se establece este marco español a nivel estatal, autonómico y también local.

Identifica, igualmente, cuáles son las normas jurídicas que regulan la organización y el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europa e incluye, además, el procedimiento por el que se persigue llegar a tener una administración totalmente electrónica y que está especificada en la Ley 39-2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las aportaciones prácticas de la profesora Pérez Montero son un elemento esencial en este libro y así se demuestra en los numerosos test que incluye en cada apartado y en el solucionario a los mismos que se ha recogido en la última parte de esta obra.

Puedes localizar este libro de la profesora Pérez Montero en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.