Los libros de Próspero

Una peculiar adaptación de la obra de William Shakespeare, La Tempestad

Dirigida por Peter Greenaway, producida por Kees Kasander y con música nada menos que de Michael Nyman, Los libros de Próspero es una adaptación digna de mención por su particular puesta en escena y por la osadía que derrocha desde que fuera estrenada en 1991.

A caballo entre una producción teatralizada y una película sui generis, esta adaptación es fiel a la trama creada por William Shakespeare en “La Tempestad”. Tal y como se narra en la obra original, el protagonista y ex duque de Milán, Prospero, utiliza todas sus argucias y mañas para vengarse de todos los enemigos que lo habían desterrado de su ciudad y enviado a una lejana isla junto con su hija, Miranda. Es justo en el momento en que esta se enamora del hijo de su mayor adversario cuando Próspero pondrá en marcha la maquinaria de su venganza.

Si la trama es fiel, no lo es así la puesta en escena. Greenaway utiliza gran cantidad de técnicas cinematográficas y teatrales innovadoras, desasosegantes y ambiguas para crear una atmósfera de rencor pasional, emotiva, transgresora y muy moderna. Rompe con los clichés clásicos a los que estamos acostumbrados al adaptar obras de Shakespeare y sumerge al espectador en un baile de escenas dignas del mejor cine innovador, o tal vez sería más acertado hablar de teatro cinematográfico. Cuando la veas, querido espectador, tú decidirás cuál es su mejor clasificación.

Puedes disfrutar de este clásico-moderno en soporte DVD en la Biblioteca del Campus de La Berzosa e, igualmente, puedes localizarlo a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.