La comunicación digital con el youtuber Joaquín Reixa

Joaquín Reixa comenzó su camino en Youtube en 2011 con su canal Omglobalnews creando contenido digital y lo ha convertido en su modo de vida. Tras terminar sus estudios de Comunicación, Periodismo y Publicidad abrió su propia agencia de comunicación digital Omglobal en 2017. Desde entonces sigue creciendo en seguidores y en clientes que confían en él para crear un contenido digital de calidad y diferente.

En su vista a la Universidad Nebrija compartió con los alumnos algunas claves sobre el funcionamiento de la comunicación digital, los retos y el futuro hacia el que se dirige este medio que ya es totalmente indispensable para cualquier marca.

Reixa explicó que el crecimiento en Youtube ha cambiado mucho desde los primeros años en los que comenzó su canal, “ahora es más complicado crecer en Youtube porque hay mucha más oferta que demanda”. Esta demanda no siempre se corresponde que los objetivos que el creador se ha marcado y la relación entre calidad de contenido y el número de visualizaciones no siempre es directa: “A veces Youtube puede ser frustrante porque haces contenido de mucha calidad que se ajusta muy bien al objetivo y luego tiene pocas visualizaciones. Eso significa que a veces hay que plantearse temas que interesan más aunque tengan un contenido de menor calidad”, explicó el youtuber.

Reixa también habló del futuro de la comunicación en internet y aseguró que las fake news se presenta como un verdadero problema que “han afectado a la labor de los influencers porque de alguna manera hace que nuestros contenidos se pongan también en duda”. Para el comunicador, uno de los problemas es que “la gente no se para a buscar la fuente de los contenidos y eso hace que las fake news sean muy efectivas. Han surgido medios como maldita.es que verifican el origen fiable de las noticias y que me parecen muy interesantes”, añadió.

Los comentarios están cerrados.