Escalada deportiva en rocódromo con el Club de Aventura

Dentro del programa de actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura para el curso 2018/19, encontramos una nueva propuesta de ocio y formación en el ámbito del tiempo libre y la aventura que tuvo lugar el pasado sábado 11 de mayo: iniciación a la escalada deportiva en rocódromo. Veinticinco alumnos de este Club pudieron iniciarse en la disciplina de escalada deportiva en un entorno seguro, con los materiales adecuados y con la supervisión de técnicos especializados.

En tres turnos de una hora, los alumnos se dividieron para aprovechar más los espacios y practicar esta disciplina deportiva de una manera óptima.

Perfectamente equipados y asegurados, cada alumno se ejercitó en las distintas vías de escalada con diferentes niveles de dificultad que ofrece una instalación como el rocódromo en el que se realizó la actividad, el Rocódromo Espacio Acción. Inaugurado en 2002, incluye entre sus instalaciones el rocódromo cubierto más grande de España (1.600 m2). Tres rocódromos independientes dentro del mismo edificio.

En este curso de iniciación a la escalada, nuestros alumnos se calzaron los pies de gato y el arnés para aprender lo básico de este gran deporte, la escalada. En esta ocasión el boulder nos permite calentar en desplazamientos laterales con una primera toma de contacto en pared y con presas de múltiples tamaños y formas. Los agarres formaron parte de esta primera parte de la sesión; en regleta, cantos romos, tridedos, bidedos, monodedos y pinzamientos.

Tras una recomendación en la técnica de escalada y la revisión oportuna sobre las normas de seguridad, imprescindibles en este deporte, empezó la escalda vertical. Ya con el arnés puesto, aprendemos a realizar el nudo en ocho y a preparar la cuerda en torno al grigri (asegurador con freno asistido). Todos los alumnos pasan por dos roles: escalador y asegurador.

Los alumnos más adelantados pudieron disfrutar de las paredes con desplome y autoasegurados.

Próximas actividades del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura:

  • Ruta en bicicleta urbana por la Casa de Campo: 17 de mayo

Más información: Club de Viajes, Naturaleza y Aventura – clubaventura@nebrija.es

Twitter: @NebrijaSports

Facebook: Nebrija Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *