Informática Biomédica

Melchor Sánchez Mendiola y Adrián Israel Martínez Franco

Esta obra, que nos llega en su tercera edición, ha sido utilizada desde su primera edición como material de consulta y referencia en más de 20 escuelas mexicanas de profesionales de la salud, medicina, veterinaria, odontología, nutrición y enfermería. Sus autores tienen como objetivo acercar a los profesionales la que consideran una disciplina científica relevante a la práctica y enseñanza de las ciencias de la salud, que transciende el mero uso de las herramientas tecnológicas.

Estudiantes y profesionales de la salud deben estar familiarizados con los conceptos fundamentales de razonamiento clínico y toma de decisiones sustentados en evidencia de investigación, para hacer un uso apropiado de las herramientas tecnológicas y de la información que tienen a su disposición en la actualidad. El libro incluye capítulos relativos a estos temas, con la intención de que constituyan una «ciencia básica» de las habilidades cognitivas diagnósticas y terapéuticas indispensables para el aprendizaje y la práctica apropiados de la clínica.

Esta nueva edición actualiza los temas previos, especialmente los relacionados con las redes sociales, las redes de aprendizaje en ciencias de la salud y el aprendizaje multimedia. A su vez incluye nuevos capítulos sobre medicina basada en evidencia, guías de práctica clínica, big data y analítica en ciencias de la salud, elementos cognitivos de la informática en el diagnóstico diferencial, y prospectiva de la informática biomédica.

Un libro imprescindible para el conocimiento de esta nueva disciplina y su impacto en el quehacer diario de las ciencias de la salud.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.