Informe especial: 50 años de la llegada a la Luna

Apolo 11, pasado, presente y futuro de un hito humano

El 20 de julio de 1969 fue un momento histórico para la Humanidad. La llegada del hombre a la Luna fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia a nivel mundial. Se cumplen 50 años de este hito histórico y encontramos multitud de conferencias, libros, exhibiciones y programas especiales que se han organizado para conmemorar la llegada del hombre a la Luna.

En la revista ‘Investigación y Ciencia’, que tenemos disponible en nuestra Biblioteca de Dehesa de la Villa, han publicado un informe especial en el número de julio, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la misión Apolo 11, en el que analizan el pasado, el presente y el futuro de esta proeza histórica.

“Las piedras lunares que trajeron los astronautas de las misiones Apolo han transformado nuestra comprensión de la Luna y del Sistema Solar”.

“El alunizaje del Apolo 11 tuvo que superar toda una serie de complicaciones imprevistas. Algunas de ellas estuvieron a punto de hacer abortar la misión”.

“Un nuevo tipo de objeto astronómico, una sinestia, podría ser clave para resolver el persistente misterio de la génesis lunar”.

“En medio de unas leyes inciertas, el valor económico de algunos terrenos lunares podría desatar pronto una nueva carrera espacial”.

“Entrevista con Johann-Dietrich Wörner, director general de la Agencia Espacial Europea, sobre el proyecto de la aldea lunar”.

Si quieres leer los artículos completos de encontrarás la revista en nuestra sucursal de Dehesa de la Villa, en la sección de la Hemeroteca o consulta nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal para localizarla.

Los comentarios están cerrados.