Cuando nos referimos al agua de la piscina, simplemente pensamos en un medio para nadar, pero eso ha cambiado. Actualmente, los especialistas en salud, recomiendan este espacio como una forma de relajación cada vez más habitual y necesaria.
El agua tiene múltiples beneficios, no sólo internos sino también externos, lo que nos permite aliviar cuerpo y mente. Este hecho ha contribuido a la aparición de nuevas técnicas, terapias y actividades acuáticas, que buscan como objetivo la salud y no el rendimiento deportivo.
A través del libro Técnicas de relajación y trabajo corporal en el medio acuático, podemos poner en práctica unos novedosos métodos como los estiramientos, el watsu, el aquataichi, o la relajación progresiva que están despertando gran interés a nivel mundial.
Alguno de los objetivos de este libro es conseguir estados profundos de relajación aprovechando los beneficios del agua, experimentar distintas técnicas de relajación en el medio acuático o conocer los beneficios de las terapias acuáticas y terrestres en distintas poblaciones, como ancianos, niños, bebés, y situaciones, como deficiencias físicas, hiperactividad, insomnio, ansiedad…
Tienes disponible este libro a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
