Actividad física en poblaciones especiales: salud y calidad de vida

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. El ejercicio físico se asocia a beneficios físicos y psicosociales en numerosas condiciones crónicas y, por tanto, mejoran el bienestar general, la movilidad y permiten la remisión de muchos de los síntomas asociados a ellas, incrementando sensiblemente la calidad de vida relacionada con la salud. Además, el ejercicio físico funciona como una herramienta adicional a la rehabilitación médica.

La editorial Wanceulen especializada en obras de Actividad Física y Deportes y materias relacionadas con estas áreas, nos ofrece el libro Actividad física en poblaciones especiales: salud y calidad de vida, cuya finalidad es ofrecernos una demostración actualizada de las evidencias que apoyan el uso del ejercicio físico como terapia en poblaciones que se ha considerado especiales, tanto por su prevalencia, como por sus características.

El libro se divide en dos bloques, el primero se centra en los posibles riesgos que puede tener la práctica del ejercicio para la salud, y el segundo, en diversas poblaciones especiales entre las que se destaca la práctica del ejercicio físico para personas con discapacidad, personas mayores y otras poblaciones como por ejemplo, personas con obesidad, cáncer de mama, fibromialgia o pacientes afectados por dolor lumbar común.

En resumen, el ejercicio físico es eficaz en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades que condicionan de alguna manera nuestra capacidad de vivir más y mejor.

Tienes disponible este libro a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.