El buen trato como proyecto de vida

Fina Sanz Ramón

En el título El buen trato como proyecto de vida Fina Sanz Ramón habla de una forma muy clara y precisa de lo que es el buentrato para que lo incorporemos a nuestras vidas y lo compartamos con otras personas.

En esta obra se nos invita a conocernos, a ver nuestras heridas y con ello que podamos comprender y tratar con cariño a las personas que nos rodean. Se nos propone además un modelo de relación nuevo para que nos involucremos en proyectos de amor: personales, sociales y relacionales.

“El buen trato como proyecto de vida” se encuentra divido en cuatro partes: El modelo de maltrato, del maltrato al buen trato, el modelo de buen trato y proyectos de amor.

En la primera parte, la autora nos hace reflexionar acerca de cómo la violencia forma parte de nuestras vidas, cómo está de normalizada y por ende nos cuesta visualizarla. Eso conlleva a maltratarnos a diferentes niveles, siendo el automaltrato algo que también deberemos revisar.

En la segunda parte, del maltrato al buen trato, la autora nos habla de las diferentes emociones y de cómo estas pueden afectar a nuestra salud.

La tercera parte nos invita al “ejercicio de comenzar de nuevo” sirviéndonos de tres prácticas: aprender a cuidarnos, desarrollar el cuidado mutuo y por último, construir una familia afectiva.

Todo esto gira entorno a la idea del amor, proyectos de amor los llama la autora, un amor necesario para construir relaciones de bienestar.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.