La Familia Nebrija crece con las aportaciones de la profesora Victoria Rodríguez Prieto

Hacia la consolidación de la Unión Europea como actor normativo en la escena internacional.

Este es el título de la contribución de la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, Victoria Rodríguez Prieto, al libro, El cumplimiento de la Comisión Europea con sus ciudadanos, que ha publicado recientemente la editorial Marcial Pons.

La obra es un informe que ha sido llevado a cabo por el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME) con la pretensión de evaluar el grado de cumplimiento del programa político de la VIII Legislatura europea, recogiendo los resultados de los últimos cinco años, de 2014 a 2019.

Para llevarlo a cabo se han analizado las dinámicas políticas europeas a nivel general y siguiendo de forma más específica los diez puntos de Juncker; a saber, el empleo, el crecimiento y la inversión; el mercado único digital, los aspectos energéticos y las políticas para afrontar el cambio climático, el mercado único y las políticas para reforzarlo, el estado de la unión monetaria y económica, las políticas comerciales equilibradas, el estado de la justicia y de los derechos fundamentales, las políticas migratorias y de asilo, el desarrollo democrático y, por último, el peso europeo en las relaciones internacionales a nivel global.

Precisamente es en este último punto donde ha colaborado nuestra profesora Victoria Rodríguez. En su contribución, Hacia la consolidación de la Unión Europea como actor normativo en la escena internacional, nos expone la importancia de la Unión Europea como agente democrático que defiende la paz, los derechos humanos y fundamentales en sus bases y se convierte, por tanto, en una potencia normativa en la política internacional en un entorno globalizado.

Este es, en definitiva, un libro ideal para todos aquellos que quieran tener información de primera mano sobre cómo funcionan las instituciones comunitarias y ahora está a tu alcance. Puedes localizarlo en la Biblioteca del Campus de Madrid Princesa, y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.