Métodos de investigación clínica y epidemiológica

Josep Mª. Argimon Pallás, Josep Jiménez Villa

Métodos de investigación clínica y epidemiológica, de los doctores Josep Mª. Argimon y Josep Jiménez, reaparece con esta quinta edición fiel a su planteamiento como guía práctica y de referencia para el estudio de los fundamentos del método científico, y en concreto, para el diseño y desarrollo de un protocolo de estudio, y la lectura y la interpretación críticas de un artículo científico.

El objetivo principal de esta obra es conseguir que el lector sea capaz de realizar un protocolo de estudio que le permita enfrentarse a la tarea de plantear una investigación siguiendo paso a paso las diferentes fases, desde el planteamiento inicial hasta la planificación de la estrategia de análisis.

Este título combina los contenidos teóricos con los prácticos como la solicitud de ayuda para conseguir financiación de una investigación, un guía de elaboración de protocolos de estudio, preparación de la puesta en marcha, cálculo del tamaño de la muestra, etc.

Se incluye además, material complementario online con preguntas tipo test, casos de estudio y presentaciones didácticas.

En definitiva, esta obra que se publicó por primera vez en 1991 constituye un texto ya consolidado entre los profesionales.

Puedes encontrar esta obra en la Biblioteca del Campus de San Rafael-Nebrija y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.