El papel de las mujeres en la literatura

En la obra El papel de las mujeres en la literatura su autora, Pilar Lozano Mijares, Doctora en Ciencias del Lenguaje y la Literatura, nos ofrece un panorama general sobre la relación de las mujeres con la literatura.

Tratando de buscar respuesta a preguntas como, ¿quiénes son los personajes femeninos y escritoras más interesantes de la literatura universal? o ¿por qué aparecen tan pocos nombres de mujeres en los jurados de premios o libros de texto?, el libro se encuentra dividido en cuatro partes relacionadas entre sí.

Así tenemos: La visión sobre las mujeres en la literatura; Escribir siendo mujer: el canon literario; La existencia (o inexistencia) de una escritura femenina y Condiciones de producción de la literatura de mujeres en España.

Haciendo una retrospectiva a lo largo del tiempo, culmina indicando que aunque se ha avanzado mucho en el papel de la mujer en el canon de la literatura, todavía queda mucho por hacer.

“Silenciar la voz de la mujer en la literatura, tanto de las escritoras del pasado como la de las escritoras del futuro, conlleva una pérdida  absurda e innecesaria de creatividad y de patrimonio cultural para todos, hombres y mujeres”.

Si estás interesado, se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarla a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.