Neurociencia para educadores

Todo lo que los educadores siempre han querido saber sobre el cerebro de sus alumnos y nunca nadie se ha atrevido a explicárselo de manera comprensible y útil.

En Neurociencia para educadores, su autor, David Bueno i Torrens, profesor e investigador de genética en la Universidad de Barcelona, nos cuenta todo lo que los educadores han querido saber desde siempre sobre el cerebro de sus alumnos, tal y como refleja en sí mismo el subtítulo del libro.

Torrens refleja, que no simplemente es un libro sobre educación, sino más bien un libro de neurociencia aplicada a la educación, ya que la educación influye en la forma en la que funciona el cerebro, y, por lo tanto, en toda nuestra mente y comportamientos.

Así, explica: “[…] si la educación incide en el cerebro y el cerebro es el órgano que nos permite adaptarnos al entorno y transformarlo, saber cómo forma y cómo funciona, de qué manera aprende, qué le motiva, qué es lo que más valora, cómo retiene la información que recibe y de qué manera la utiliza, tanto preconscientemente como también de manera expresa, nos puede ayudar, de hecho, nos debería ayudar, a afinar aún más nuestras estrategias educativas”.

Orientado a educadores, entendiendo por los mismos a: padres, familiares, vecinos, maestros, pedagogos, y a toda la sociedad en general este libro nos ofrece muchas ideas para meditar sobre el oficio de ser aprendices. La obra termina con una idea clara: “el principal aliado de la educación es el placer”

Si estás interesado en este libro, se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa- y aquí puedes encontrar su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.