Foto firma Nebrija 11b

La UP presenta su doble titulación en Derecho con la Universidad Nebrija

La Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, una de las más prestigiosas y reconocidas de Perú, presentó su nuevo programa de doble titulación junto con la española Universidad Nebrija. A través de esta modalidad, los alumnos de la UP podrán cursar un currículo que fusiona lo mejor de ambas instituciones y así optar por una doble titulación.

Para obtener el grado por ambas universidades, los estudiantes cursan el grado en la universidad limeña y posteriormente viajan a Madrid para concluir los créditos restantes en la Universidad Nebrija durante dos cursos académicos. A continuación, estarían en condiciones de completar el currículo ingresando en el Máster de Acceso a la Abogacía para poder acceder al examen de Estado. Existe también la posibilidad de realizar este último máster online a través de la novedosa metodología docente de la Universidad Nebrija.

“Un estudiante de la Universidad del Pacífico que opta por esta doble titulación en Derecho obtiene múltiples ventajas. Por un lado, forja su espíritu, porque tenemos un requerimiento de trabajo muy exigente, pero lo más interesante es que puede vivir una experiencia internacional real, una integración total y absoluta, ya que recibe el grado de España”, explica Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija.

El programa de doble titulación también extiende el campo laboral de sus participantes. Al recibir el grado de una universidad que pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior, automáticamente se cumple uno de los primeros requisitos para poder ejercer la profesión en cualquier país de la Unión Europea.

“La empleabilidad se dispara automáticamente porque si hay algo que hoy las empresas demandan en el ámbito jurídico, es la calificación para resolver problemas en más de una jurisdicción”, agrega Cayón.

El acuerdo con la Universidad del Pacífico está contemplado en el marco de un ambicioso plan de internacionalización de la universidad española. Actualmente, cuenta con estudiantes de 70 países. “Es fundamental que en nuestras aulas se perciba la diversidad de un mundo universitario auténtico”, remarcó el rector de la Universidad Nebrija.

Para acceder a más información sobre este programa, puede contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Pacífico, ori@up.edu.pe.

Los comentarios están cerrados.