Comienzan las clases del Máster en Protección de Datos, Innovación y Seguridad

El pasado viernes 15 de noviembre quedó inaugurado el Máster en Protección de Datos, Innovación y Seguridad en la Universidad Nebrija.

El claustro de profesores está formado por más de 140 expertos de prestigio. Desempeñan su labor en administraciones públicas y en las mejores empresas y su experiencia proporciona un acercamiento multidisciplinar a los contenidos de la titulación.

La dirección académica está a cargo de Daniel López Carballo, socio del Área de IT, Privacidad y Protección de Datos en Écija Abogados, premiado por la Agencia Española de Protección de Datos y la Agencia Vasca de Protección por la dirección de trabajos de investigación; y de Luis A. García Segura, doctor y coordinador de la Cátedra Nebrija Santander en Riesgos y Conflictos de la Universidad Nebrija.

El Máster de la Universidad Nebrija se imparte con una metodología basada en talleres prácticos para abarcar las distintas áreas de conocimiento y para que los alumnos puedan conocer las diferentes perspectivas profesionales. Los alumnos salen del Máster perfectamente preparados para ser delegados de Protección de Datos en cualquiera de las áreas obligatorias: banca, seguros, sanidad, educación, telecomunicaciones, marketing, entre otras.

La primera asignatura se titula “Aspectos legales en protección de datos: perspectiva española” y está coordinada por el profesor Francisco González-Calero Manzanares, lead advisor de Servicios DPD en Govertis Advisory Services.

En dicha asignatura se desarrollarán temas como el marco jurídico y los principios generales en materia de protección de datos; derechos de las personas sobre sus datos personales; responsabilidad, roles y tratamientos de datos; registros de tratamientos de datos como responsable y encargado del tratamiento y responsabilidades, procedimientos administrativos y judiciales, entre otros.

Entre los ponentes de esta primera asignatura, cabe mencionar al profesor Agustín Puente Escobar, actualsSocio en Broseta Abogados y que fue jefe de la Asesoría Jurídica de la Agencia de Protección de Datos durante 19 años, hasta el 2018.

Los comentarios están cerrados.