Cómo enseñar educación física en inglés

Europa, un continente cada vez más multilingüe e integrado, demanda una educación bilingüe en centros de educación primaria y secundaria, es decir, impartir un número  de sus asignaturas en una segunda lengua, normalmente en inglés. Una de esas asignaturas es la  Educación Física, que se convierte en el vehículo idóneo para facilitar el aprendizaje del inglés a través del juego y el movimiento.

Para facilitar la labor de los profesores, el libro Cómo enseñar educación física en inglés, se divide en cinco bloques que recogen una gran diversidad de recursos educativos  para poder  ser utilizados en cualquier clase de educación física. Incluye ejemplos de las formas gramaticales más usadas del área que nos ocupa, las normas y rutinas más comunes de las clases, así como, el botiquín básico de primeros auxilios y unas sugerencias sobre la educación de la salud, temas relacionados con la reforma educativa de la LOE (Ley Orgánica de Educación), la historia pasada, reciente y futura de la educación bilingüe y también se  afronta la división que toda clase de educación física ha de presentar, desde la preparación previa hasta la revisión final.

Es importante destacar el capítulo séptimo que hace referencia al vocabulario básico que todo docente bilingüe debe conocer y dominar durante las clases y que son relativas a los cinco bloques de contenidos del libro.

Con un vocabulario sencillo y muy bien explicado, sin duda este libro es de gran ayuda y tiene todo lo que se necesita para empezar una clase de educación física en inglés.

Tienes disponible este libro a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.