¿Quo vadis RSE?

Diálogo con líderes empresariales ante las estrategias de los nuevos tiempos

El presente libro, ¿Quo vadis RSE?, reúne la que sería la trayectoria profesional del su autor, Miguel de Haro Serrano, que fue editor y divulgador de prácticas empresariales, a la vez que se nos indica el lugar que ocupa en nuestros días el término RSE.

Entre sus páginas, el lector podrá observar una cuestión central sobre la que se muestra la propia opinión de Haro, en cuanto a que Responsabilidad Social Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial, son cosas distintas. La primera, RSC debe procurar distanciarse de la visión que la sociedad tiene de ella, ofreciendo una imagen más social y menos económica de las empresas. La segunda, y en la que él mismo pone más empeño, es la RSE, que debe tener como prioridad absoluta mejorar la sociedad en la que vivimos, generando además, ser sostenibles, cierta riqueza y creación de empleo.

Una breve reflexión sobre el nuevo enfoque surgido de esta idea y con la que las empresas deben mirar por los ciudadanos, que cada vez más, son más conscientes y exigentes con los productos y empresas que les rodean.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.