101 estiramientos para evitar lesiones

Después de realizar un ejercicio físico es recomendable estirar los músculos para lograr que se recuperen antes y que el ácido láctico se reabsorba más rápido, así evitaremos lesiones o las molestas agujetas.

Los estiramientos nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento deportivo, nos aliviarán los dolores producidos muchas veces por malas posiciones durante nuestro horario laboral, reducirán nuestras contracturas, mejorarán nuestra movilidad articular y son un excelente aliado para luchar contra el envejecimiento.

El libro 101 estiramientos para evitar lesiones, es una guía muy práctica; su  autora Esther Cárdenas Arias monitora de gimnasia rítmica y aeróbic y con más de veinte años de experiencia en el mundo del gimnasio, nos describe los mejores ejercicios para los estiramientos de cada músculo, la técnica correcta para realizarlos, así como rutinas de ejercicios  explicados en ficha con imágenes para que resulte más fácil combinarlos a la hora de practicarlos.

Los beneficios de los estiramientos son infinitos, así que a través de esta guía ya tienes motivos suficientes para empezar a realizar una tabla de ejercicios cada día.

Este libro electrónico está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.