Publicados los relatos ganadores del XV Certamen Literario de Relato Breve “Alonso Zamora Vicente”

Pestaña vacía

Este es el sugerente título, Pestaña vacía, del relato ganador del Premio para Alumnos de la XV edición del Certamen Literario de Relato Breve “Alonso Zamora Vicente”.

Su autora, María Romero Pérez, está cursando estudios de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Valencia, y aun así ha encontrado hueco en su agenda para participar en este Certamen que en 2019 cumplió sus bonitos quince años.

Para celebrar esta efeméride, en la publicación impresa de esta edición se han incluido algunos textos no premiados que destacan por su originalidad, dulzura o buen hacer literario, además de los textos ganadores de otras modalidades, tanto de relato como de microrrelato.

A continuación te ofrecemos los títulos y autores de todos ellos, y te invitamos a participar en la próxima convocatoria de este Certamen que está abierta hasta el próximo 28 de febrero:

  • El último sorbo, escrito por nuestro alumno del Grado en Comunicación Audiovisual, ha sido el ganador del Accésit Nebrija para alumnos.
  • Anhelos, de Inés de Asís Domínguez Álvarez, ha conseguido el Premio de microrrelato universitario.
  • Y Un camino hacia la fiesta es el título del microrrelato que ha recibido el Premio Español Nebrija escrito por la alumna del programa de Estudios Hispánicos del Centro de Estudios Hispánicos, Yuwen Hou.
  • Junto a los textos ganadores, han destacado en esta convocatoria 250 motivos a aguja y ganchillo, de la alumna María Núñez García; Que nuestro destino os sirva de advertencia, del alumno Pedro José Villanueva Marentes; Dios pasa frío en Laponia, de la profesora María Teresa Lamas Castro; El paraguas, de nuestra profesora Silvia Herreros de Tejada Larrinaga y Trans-misión, de Ignacio Nava Laiz, del Departamento de Marketing de nuestra Universidad:

¡Anímate! ¡Actívate! ¡Pon en marcha tu fantasía!

Quizás, con un sencillo y divertido esfuerzo creativo, puedas ser el próximo ganador. Apúrate y consulta ya todas las bases; ponte a escribir y permite que aflore el Cervantes que llevas dentro.

Por si quieres ir “calentando motores” y hacerte una idea de cómo son los relatos; o si, sencillamente, te apetece leerlos, tienes disponibles los cuadernillos en todas las Sucursales de nuestra Red de Bibliotecas y también en su versión electrónica en nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Los comentarios están cerrados.