Firma de convenio con eSmartIT

Una mayor formación en la aplicación de la tecnología big data

En su continua intención de acercar a los alumnos y su formación a las empresas más punteras y a los conocimientos que el mercado laboral requiere hoy en día, la Universidad Nebrija ha firmado un convenio de colaboración con eSmartIT, una empresa tecnológica española dedicada a servicios “customer experience” que a través de su plataforma es capaz de monitorizar presencia y tránsito de personas en espacios de mucha concurrencia para analizar patrones de presencia y poder interactuar en tiempo real vía SMS cuando las personas están en momentos de compra o disfrute de servicios o actos de ocio/entretenimiento. Una empresa que utiliza la tecnología big data que supone un gran avance aplicado a casi todos los sectores de actividad.

La formación este tipo de tecnología es una gran herramienta que puede suponer una característica de los alumnos a la hora de incorporarse al mundo laboral y asegurar su empleabilidad en las mejores empresas.

Para realizar las actividades y proyectos conjuntos se ha formado una comisión entre ambas partes que estarán representadas por  José Luis Olazagoitia, IP Grupo de Investigación de Ingeniería de Vehículos – GREEN, de la Universidad Nebrija y José Ramón Pérez Fernández-Sayar, director de eSmartI.

Este último afirma que “este acuerdo supone un paso muy importante para reforzar nuestros vínculos con una universidad de prestigio que nos va a permitir colaborar en proyectos relacionados con conceptos como bigdata/analytics o IoT y, sobre todo, dar unos primeros pasos en elementos de predictibilidad basada en datos de presencia. Asimismo, tendremos la posibilidad de atraer personas excelentemente formadas para nuestro proyecto empresarial”.

Los comentarios están cerrados.