Joaquín Reixa

Las claves de las RRSS de la mano de Joaquín Reixa

Los alumnos de Comunicación Digital han asistido a una charla con Joaquín Reixa, comunicador en las redes sociales bajo el nombre de Omai. Reixa es un joven emprendedor que inició su carrera como creador de contenido en YouTube en 2011, para posteriormente crear una agencia de publicidad-productora (Omglobal) en 2017 y evolucionar su contenido digital hacia un medio de comunicación llamado Omglobalnews. Un joven influencer, muy inspirador y gran conocedor del entorno digital y las RRSS.

Durante la charla el comunicador les habló del funcionamiento actual de algunas redes sociales tan conocidas como Instagram o Youtube, que van cambiando las reglas ya que están ligadas al uso innovador y actualizado que realizan los usuarios y los nuevos contenidos que se van introduciendo. Reixa explicó cómo estas redes van a gestionar los contenidos publicitarios que van aumentando cada día: “YouTube e Instagram están empezando a controlar los contenidos publicitarios con la obligatoriedad de indicar los contenidos patrocinados, pero existe el riesgo de que contenidos interesantes sean descartados de antemano por los usuarios simplemente porque son patrocinados”.

Instagram también ha publicado que van a realizar cambios como quitar los likes o cambios en los algoritmos que muestran el contenido a los seguidores. Todos estos cambios afectan directamente a los creadores de contenidos y a las marcas, por lo que es muy importante que los alumnos los conozcan y comprendan para su futuro laboral: “Instagram modifica el algoritmo con mucha frecuencia y no hay forma de conocer los criterios. Creo que es positivo que desaparezcan los likes porque aporta poco a los usuarios y sin embargo supone mucha presión para los instagramers”.

Una de las últimas novedades en RRSS es Tik Tok: “Se trata de una plataforma donde es muy fácil darse a conocer porque, por el momento, no te muestra el contenido en función del alcance, si no en función de los intereses del usuario. Es una red interesante para empresas que quieran llegar a un público más joven, de 13 a 17 años”, explico Reixa.

Los comentarios están cerrados.