Carrera solidaria

Los Clubes de Voluntariado y Deportes apoyan y participan en la II Carrera Solidaria Por un Mundo 5050

La Universidad Nebrija aportó 30 voluntarios. Alumnos y PAS/PDI del Club de Deportes participaron en la carrera.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, estaba marcado en el calendario para la celebración de la II Carrera Solidaria Por Un Mundo 5050, iniciativa de la ONG 5050gl, liderada por la periodista Gloria Lomana y cuyos proyectos y programas contribuyen a lograr una sociedad igualitaria, diversa y sostenible.

En esta ocasión, la causa solidaria de la carrera se materializaría en la donación de todo lo recaudado a favor de FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

La prueba, carrera de 5 km con 12 obstáculos, simbolizaba 12 retos que deben superar las mujeres para alcanzar la igualdad entre géneros: seguridad, corresponsabilidad, violencia, liderazgo, techos, derechos, oportunidades, brechas, conciliación, inclusión, empoderamiento y visibilidad.

Un total de treinta alumnos del Club de Voluntariado de la Universidad Nebrija colaboraron durante los tres días que se han desarrollado las acciones de la carrera: preparación de bolsas del corredor, entrega de dorsales y apoyo el mismo día de la carrera en avituallamiento, obstáculos o meta.

Por su parte, el Club de Deportes Nebrija también ha querido apoyar esta causa solidaria y una decena de alumnos, PDI y PAS tomaron la salida en la prueba, superando los distintos obstáculos y entrando en meta simbolizando la superación de todos ellos.

Más información: Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es

Facebook & Twitter: @NebrijaSports.

Los comentarios están cerrados.