Antología de la poesía y prosa moderna de Kazajstan

Gracias a la editorial Visor Libros, los lectores  tenemos la gran oportunidad de aprender sobre la cultura y literatura kazajas a través de una selección de poesía y prosa de más de sesenta autores kazajos en sus antologías modernas, traducidas al castellano.

La Antología de la poesía moderna en Kazajstan, incluye las obras poéticas de algunos de los mejores poetas Kazajos. Se distingue por su diversidad estilística y contiene tanto unos versos penetrantes que reflejan la identidad nacional kazaja como los diálogos finos y sinceros sobre lo oculto que nos hacen pensar en los problemas eternos de la humanidad y mirarlos con sabiduría, apertura de conciencia y con bondad.

El libro de la Antología de la prosa moderna en Kazajstan, nos abre una ventana a la cultura, las conexiones y la diversidad de este país. Son profundos textos filosóficos que  muestran cómo la identidad nacional kazaja en la nueva etapa de su historia se compone de las tradiciones del pasado y esperanzas para el futuro.

Una experiencia enriquecedora, así es como podría calificarse el contacto con la literatura kazaja, una literatura que no ha nacido ayer y, sin embargo, sigue siendo una desconocida para algunos lectores. Es una literatura joven que ha sabido preservar los tesoros de la antigüedad, asimilar lo mejor de las culturas orientales y rusa, y seguir su propio camino. Es todo un regalo para la mente y el espíritu del lector.

Los libros se encuentran disponibles en las Bibliotecas del Campus de Madrid-Princesa, Berzosa y Dehesa de la Villa. También están disponibles a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.