Modelo biomecánico de la técnica individual del servicio de tenis

El saque o servicio es un golpe complejo del tenis en el cual los jugadores deben aprender a controlar constantemente y con precisión muchos movimientos de las articulaciones de todo el cuerpo. Para conseguir un buen resultado se necesita una mezcla de coordinación y técnica de varios elementos a la vez.

Es el golpe más importante del tenis, ya que éste da comienzo al punto, y su correcta aplicación puede permitir a la persona que saca quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador. Al tener buen saque, el tenista aprende a acabar mejor los golpes efectuados sin que la bola toque suelo y así puede dificultarle el juego al contrincante.

El libro Modelo biomecánico de la técnica individual del servicio de tenis, profundiza en la enseñanza de un método del movimiento y lanzamiento de la pelota de tenis de manera que sea asimilada por el alumno de la forma más natural posible. Además, desarrolla y analiza biomecánicamente los golpes que permiten mejorar la técnica del jugador en el nivel de competición o de alto rendimiento.

Este libro electrónico está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.