Que el virus no te pare, participa en estas nuevas iniciativas Nebrija

El aislamiento que estamos viviendo nos impide realizar nuestra vida como hasta ahora lo habíamos hecho, pero no es motivo para dejar de hacer nuestras actividades favoritas o conocer y empezar nuevas aficiones que nos permitan mantener nuestra mente y cuerpo y en forma.

Desde la Universidad Nebrija están surgiendo numerosas iniciativas para ocupar nuestro tiempo de ocio y animar a toda la Comunidad Nebrija a unirse y compartir nuestro tiempo desde la distancia.

Mueve tu cuerpo

Por un lado el Servicio de Deportes propone no dejar el deporte de lado ahora que no podemos salir a la calle y compartir entre todos las tablas de ejercicios que se nos vayan ocurriendo. El ejercicio físico ayuda a aumentar las sustancias estimulantes de nuestro cuerpo que nos hacen sentir bien. Reduce los síntomas de depresión y ansiedad, mejora el funcionamiento de nuestro cerebro, activa nuestro cuerpo y aumenta la sensación de bienestar.

Su iniciativa es que nos grabemos y compartamos por la redes sociales el ejercicio que hacemos cada día con el hashtag #EnFormaConNebrija y etiquetar a la Universidad Nebrija (@Nebrija y @NebrijaSports) en nuestras publicaciones. De esta manera nos animaremos unos a otros a movernos y no caer en el sedentarismo estos días.

Además, desde el Servicio de Deportes ya están preparando una serie de ejercicios que compartirán en sus RRSS (@NebrijaSports) con el consejo de entrenadores y fisioterapeutas para ayudarnos a ponernos en marcha.

Cuéntame un cuento, desde la distancia

La profesora Laura Martínez Otón, directora del Máster en Radio-Ondacero, ha querido aportar su granito de arena de entretenimiento durante esta crisis. Para ello, la profesora está realizando podcast con audiorelatos y los comparte en su perfil de Instagram (@lauraotononlife). La profesora hace “pequeñas pildoritas de sonido” en las que lee algunos fragmentos de relatos y admite sugerencias de los oyentes. No os perdáis esta buena ocasión para conocer relatos y autores que nos eran desconocidos y disfrutar del placer de escuchar la voz de Laura Martínez Otón.

Contenidos educativos

Los alumnos del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital, junto a la profesora e investigadora Ana Pérez Escoda, han preparado una serie de podcast con contenido educativo que pueden escucharse en Ivoox. Desde cuentos infantiles hasta juegos que pueden ser de ayuda para entretener a los más pequeños de la casa.

Los comentarios están cerrados.