Prescripción del ejercicio físico para la prevención y tratamiento de la enfermedad

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. El ejercicio físico se asocia a beneficios físicos y psicosociales en numerosas condiciones físicas crónicas y, por tanto, mejora el bienestar general, la movilidad y permite la remisión de muchos de los síntomas asociados a ellas, incrementando sensiblemente la calidad de vida relacionada con la salud. Además, el ejercicio físico funciona como una herramienta adicional a la rehabilitación médica.

La editorial Wanceulen especializada en obras de Actividad Física y Deportes y materias relacionadas con estas áreas, nos ofrece el libro Prescripción del ejercicio físico para la prevención y tratamiento de la enfermedad, cuya finalidad es ofrecernos una demostración actualizada de las evidencias que apoyan el uso del ejercicio físico como terapia, prevención, tratamiento de la enfermedad y los mecanismos por los cuales potencia la salud.

Es un manual que pretende ser una herramienta de formación que impulse el uso de la actividad física tanto en personas sanas como en personas con ciertas patologías, desde los diferentes ámbitos de la atención sanitaria y demostrar que el ejercicio físico es eficaz en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades que condicionan de alguna manera nuestra capacidad de vivir más y mejor.

Este libro electrónico está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.